|  |   Revisa tus calificaciones durante este año escolar y el anterior, para  que puedas hacer un recuento de aquellas materias en las que te has destacado  más. También toma en cuenta aquellas materias en las que aparentemente no te ha  ido tan bien; podría ayudarte a identificar aquellas áreas para las que tal vez  no tengas tantas habilidades o preferencia.         Reflexiona sobre quienes son las personas que más admiras y si te  gustaría desarrollarte profesionalmente en las mismas áreas que ellas. Anota  qué es lo que más te llama la atención de lo que hacen. Echa mano de la nueva tecnología a tu alcance: los medios electrónicos te  brindan toda la información que requieres sobre oferta educativa no sólo en tu  ciudad, sino incluso a nivel nacional e internacional. Revisar las nuevas  carreras que se ofrecen podría sorprenderte: seguramente encontrarás varias  opciones que se ajustan a tus preferencias y habilidades.         Aprovecha la facilidad que te brindan las nuevas opciones de evaluación  en línea como OriéntaT®; con sólo invertir unas pocas horas de  tu tiempo contarás con información casi inmediata sobre tus preferencias  personales, tus habilidades destacadas y las características más sobresalientes  de tu personalidad. Ello te dará una base seria y bien fundamentada para  decidir cuál es tu mejor opción. Comparte tus reflexiones y resultados con los profesionales dedicados al  campo de la orientación vocacional. Ellos te pueden brindar un panorama más  amplio no sólo sobre la oferta educativa y las posibilidades de desarrollo de  las distintas profesiones, sino también te ayudarán  a alcanzar una auto reflexión más profunda  sobre tus verdaderas capacidades e intereses y cómo desarrollar aquellas  habilidades que podrías requerir para desempeñar con éxito la profesión de tu  elección.Recuerda: ¡Haz uso de todas  las herramientas y recursos a tu alcance! |  | 
  
    |  | 
  
    |   
 
 
 
 
 
 
 
 | 
  
    |  |  |  | 
  
    |  |  |  |  | 
  
    |  |  |  |  2 | 
  
    |  |  | 
  
    |  |  |  |